domingo, 23 de mayo de 2010

Google celebra el 30 cumpleaños de Pac-Man

El famoso videojuego Pac-Man cumple 30 años y Google lo celebra a su manera con sus conocidos Doodles, sólo que esta vez con ciertas novedades: es el primer logo/doodle de tipo interactivo.

La gente de Google le ha rendido un especial homenaje realizando cambios en su logo para poder festejar el acontecimiento jugando a él. De esta manera el buscador puso en su página de inicio un logotipo interactivo en el que se puede jugar con el personaje amarillo y los fantasmas, dentro de un laberinto que contiene las letras de la palabra Google.
Presionando sobre el botón "Insertar moneda" en lugar del habitual botón "Voy a tener suerte" se puede comenzar a jugar y, si se presiona dos veces, entonces aparece también Ms. Pacman en su versión para dos jugadores.

Pero además dejan el código para poder pegarlo en cualquier página web y así poder recordarlo cuando uno quiera, y es que Pac-Man sigue siendo un juego inolvidable para toda aquella persona que jugó a él.

Creado por el diseñador de videojuegos japonés Toru Iwatani, el Pac-Man estará disponible durante 48 horas en la página de inicio de Google, porque como ellos mismos dicen, "es muy divertido para dejarlo solamente durante un día".

sábado, 22 de mayo de 2010

tuenti añade geoposicionamiento

La red social tuenti ha lanzado su servicio propio de check-ins, para que todos sus usuarios puedan compartir el sitio en el que están fácilmente desde sus móviles.

Esta nueva herramienta de geoposicionamiento sirve para que los usuarios de tuenti puedan señalarse en aquellos lugares en los que están y compartir su ubicación con sus contactos de forma privada. Con el servicio de check-ins podemos conocer la posición geográfica, a qué distancia y dónde se encuentran nuestros amigos de tuenti.

En otras palabras, tuenti ha trasladado Tuenti Sitios a la versión móvil de la red social. Además han añadido varias fórmulas de posicionamiento mediante la versión móvil y también usando SMS para dar a conocer nuestra ubicación, para la gente que no tengan GPS en sus terminales.


Más información en las páginas:
http://blog.tuenti.com/
http://www.tuentiadictos.es/
http://www.tuentifans.es/noticias

viernes, 21 de mayo de 2010

Free Technology Academy

La Free Technology Academy es uno de los proyectos del Free Knowledge Institute. Este instituto es una organización sin ánimo de lucro fundada en el año 2006 en Holanda que impulsa el libre intercambio del conocimiento en todas las áreas. Para ello promueve el libre uso, modificación, copia y distribución del conocimiento en los campos de la educación, la tecnología, la cultura y la ciencia a través de proyectos como la Free Technology Academy. La Free Technology Academy es un campus virtual en donde el material de los cursos puede ser accedido y utilizado libremente. Eso sí, los alumnos matriculados (los que pagan) se benefician de disponer de la supervisión de profesores pertenecientes a las distintas universidades colaboradoras. Además, a través de estos cursos se ofrece la posibilidad de completar un máster en una de dichas universidades.


Más información en Free Technology Academy.