domingo, 21 de febrero de 2010

Wi-Fi en una tarjeta SIM

Wi-Fi en una tarjeta SIM
Telefónica en colaboración con el fabricante de tarjetas inteligentes Sagem Orga, presentó en la primera jornada del pasado Mobile World Congress, que se celebró en Barcelona, una tarjeta SIM que permite la conexión inalámbrica a Internet a través de Wi-Fi.

Compatible con el protocolo IEE 802.11, esta SIM incorpora una antena WiFi, aunque su característica más destacada es que puede servir de 'hotspot' o zona de cobertura WiFi para poder conectarse a la Red a través de otros dispositivos como el portátil o un teléfono móvil.

Video grabado por bandaancha.eu en el MWC:

Neutralidad de la red, mejor explicado imposible

Net Neutrality
La gente de ADNstream.com nos explican en un vídeo qué significa eso de la neutralidad de la red, un tema controvertido del que ahora se está hablando mucho. Si no has oído nada sobre el tema, párate un par de minutos a ver el video. Se entiende muy bien.

lunes, 15 de febrero de 2010

Comparte y sincroniza ficheros grandes

Zyncro
Zyncro en un programa que te permite compartir y sincronizar ficheros de gran tamaño entre varias personas.
Supongamos que estás trabajando en una hoja de cálculo y quieres que un compañero añada sus datos, lo que haces es añadirlo como contacto y así puedes compartir el fichero con él. Incluso puedes crear enlaces de descarga para compartirlos por Messenger, Facebook o Twitter.

Zyncro te permite guardar versiones de los documentos en su servidor, con lo que no sólo puedes sincronizar los ficheros entre tus dispositivos, sino también recuperar antiguas versiones y ver quién ha aportado cambios, al estilo CVS.

La web de Zyncro replica las funciones de la utilidad de Escritorio, con lo que siempre tendrás a mano tus ficheros desde cualquier sistema capaz de conectarse a Internet. Es como un disco duro remoto para tus copias de seguridad.

Las funciones de Zyncro son varias: compartir ficheros, mensajería instantánea, copias de seguridad incrementales, sincronización, P2M al estilo Pando... A pesar de algunos pequeños defectos (la usabilidad sigue siendo mejorable), Zyncro es una herramienta de trabajo interesante para probar.

sábado, 13 de febrero de 2010

Qué distro de Linux te parece mejor

Distribuciones de LinuxEstaba leyendo algunos post sobre Linux, y me surge la duda sobre qué distribución puede ser la más adecuada para una persona que quiere instalar Linux en un netbook y trastear con el sistema operativo para aprender los entresijos del mismo.
En la web linux.com aparece un artículo sobre las mejores distros para ti, francamente, me hago la picha un lio porque por todas partes aparece Ubuntu pero, y Debian, ¿no deriba Ubuntu de Debian?

A mi lo que me gustaría es aprender a instalar el kernel, aprender el uso de los módulos, saber configurar el hardware (video, teclado, trackpad, red...), instalar sofware y configurarlo según mis necesidades, por ejemplo un servidor web, una base de datos, cosas así. Claro está, no trabajaría con un netbook sino con un sobremesa, lo del netbook es para llevarlo de un lado a otro.

Por todas partes hay manuales, webs, blogs, que hablan de Linux pero mi experiencia hace años con Linux no fue de lo más agradable, siempre las cosas fallaban por problemas de configuración, para instalar algo había que echar más horas que un reloj a los manuales y a internet, en fin, que lo interesante es conocer el sistema para saber dónde meter mano, pero no cada vez que instalas algo tirarte dos horas o más para hacer que funcione, esto no es eficiente.

Espero vuestras opiniones, gracias.