jueves, 19 de noviembre de 2009

Robot controlado por un iPhone

Los japoneses han diseñado un software para el iPhone con el que se puede controlar un pequeño robot sólo utilizando los dedos sobre la pantalla del iPhone. Puedes ver el sistema en funcionamiento en el video que coloco a continuación:



Las aplicaciones que puede tener este software son tantas como la imaginación nos permita, ahora me viene a la cabeza una película que vi hace tiempo en la que, creo, Pierce Brosnan controla un vehículo con una especie de joystick con pantalla para escapar de la policía (y no era de James Bond).

Fuente de la información en http://blog.makezine.com

miércoles, 18 de noviembre de 2009

11 años de Google

Este video es un repaso rápido a la historia de Google en los últimos 11 años.

martes, 17 de noviembre de 2009

Biblioteca digital hispánica

Biblioteca digital hispánicaLa BDH es un recurso en línea que proporciona el acceso a más de 10.000 documentos digitalizados de la Biblioteca Nacional. La novedosa arquitectura tecnológica que la sustenta cumple todos los estándares y protocolos internacionales, por lo que facilita la contribución activa de nuestro patrimonio cultural en el proyecto de Biblioteca Digital Europea.

En esta biblioteca vas a encontrar miles de libros de bellas artes, ciencias aplicadas, tecnología, ciencias puras, ciencias naturales, geografía, biografías, historia, lingüística, literatura, religión, teología, medicina, farmacia, juegos espectáculos y deportes, obras maestras y cultura en general. También vas a encontrar grabados, dibujos, partituras, etc...

Cuando buscas un libro y haces click en el título te abrirá una ficha, debes buscar abajo el identificador que es una url, haces click y te abre otra ventana en donde podrás leer el libro. Básicamente hace falta un lector de documentos PDF para poder disfrutar de éste inmenso pozo de conocimiento y sabiduría.

Google Translate, sencillo y útil.

Google Translate
Google acaba de lanzar la nueva versión de Google Translate, su popular traductor online. Ahora Google Translate nos permite hacer traducciones en tiempo real. Podemos obtener una traducción inmediata mientras escribimos el texto.

Además se añaden más características interesantes:

- Romanización de caracteres. Para cuando queríamos traducir algo en español/inglés al japonés, por ejemplo, sólo obteniamos los caracteres japoneses, y si no sabíamos leerlos, ajo y agua. Ahora, además de obtener los caracteres, también podemos ver la romanización de los mismos, es decir, cómo se pronuncia cada caracter. Para verlo sólo hay que pulsar en "Mostrar forma romanizada"

- Añade sonido, cada vez que traduzcamos cualquier otro idioma al inglés, y éste sea una frase, Google nos dirá cómo suena exactamente aquella frase, sólo tienes que pulsar el icono del altavoz.

El primer dominio en alfabeto árabe

Números en árabe
El chino, el árabe o el hindi ya pueden ser usados en las direcciones web, lo que beneficiará a millones de usuarios de internet que no utilizan los caracteres latinos. La Corporación de Asignación de Nombres y Números en Internet (ICANN, en sus siglas en inglés) ha anunciado en Egipto la internacionalización del uso de estos caracteres en las extensiones de internet y ha comenzado a recibir peticiones de diversos países.

«Hasta el momento ha habido seis peticiones en tres lenguas distintas», ha anunciado el presidente de ICANN, Rod Beckstrom, quien participa en el Foro de Gobernanza de Internet de la ONU. Precisamente, de las solicitudes, Beckstrom sólo ha dado a conocer dos: Egipto y Rusia. Egipto, uno de los primeros países en registrarse, tendrá un dominio «.masr», que significa «Egipto», escrito en analfabeto árabe.

Noticia completa en www.abc.es

viernes, 13 de noviembre de 2009

IV Congreso de cibersociedad

IV Congreso de la cybersociedad 2009
Bajo el lema "Crisis analógica, futuro digital", unas 400 comunicaciones proponen analizar la sociedad digital en el mundo de la comunicación, la educación, la política, la economía, la ciencia y la cultura.

El internauta que quiera intervenir en el congreso sólo tiene que registrarse, un trámite gratuito. Para orientarse y seleccionar los temas de su interés tiene tres tres fórmulas de navegación. El listado de las 400 comunicaciones (ordenadas en seis capítulos), la consulta de los 40 grupos de trabajo que las agrupan por temas o una nube de etiquetas que presenta los principales asuntos.

Además de la comunicaciones, a lo largo de estas dos semanas se irán presentando una serie de ponencias especialmente encargadas por el congreso que ha implicado a más de 200 personas en la organización y apoyo al mismo. Entre los ponentes figuran Amelia Andersdotter, representante europea del Partido Pirata Sueco, y David Stark, sociólogo de la Columbia University.

Noticia completa en www.elpais.com
Más información en www.cibersociedad.net

jueves, 12 de noviembre de 2009

Buscador de números de serie

Números de serie
SerialNumber.in es un buscador de seriales recientemente lanzado que nos permite buscar números de serie para cualquier programa y evitar así comprarlo (más descarado no puedo ser).

A diferencia de otros buscadores de seriales en línea, en donde si no tienes un buen antivirus, firewall y bloqueador de ventanas lo más probable es que termines en una página indeseada antes de poder obtener el número de serie que buscas, SerialNumber.in destaca por su interfaz limpia y libre de anuncios de cualquier tipo. Además, desde tu búsqueda hasta la página en donde se brinda la serie solo hay dos clics de distancia.

Finalmente, la característica de autollenado para las búsquedas, la opción de darle un puntaje a los seriales que funcionan, y la posibilidad de compartir nuestros seriales, hacen de esta página mi nueva favorita para este tipo de búsquedas.

Fuente de la información: http://ilmaistro.com/

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Viewsonic VPD400

Viewsonic ha puesto a la venta el reproductor multimedia portátil, modelo VPD400, con las siguientes características:

* Colores: Negro, blanco y rosado.
* Pantalla de 4.3 pulgadas.
* Resolución de 800×480 pixeles.
* Memoria interna de 8GB.
* Dispone de ranura microSD.
* Puerto de video incluido.
* Formatos compatibles: TXT, MP3, WMA, WAV, MP4(avi, rm, rmvb), BMP, JPG y PNG.
* Autonomía de hasta 12 horas en audio y 6 horas en modo video.
Más información: http://store.viewsonic.com

Google Street View se actualiza


España ya es el segundo país del que más imágenes pueden encontrarse en la aplicación de Google, donde ya se puede ver la Alhambra de Granada y el Acueducto de Segovia, entre otros monumentos.

A partir de ya lugares emblemáticos de nuestro país pueden ser explorados a través de la aplicación, que ya incluye la Catedral de Toledo, la Alhambra de Granada, la Torre de Hércules de A Coruña, el Acueducto de Segovia y las Casas Colgadas de Cuenca, entre otros.

Con estas nuevas imágenes, España se convierte en el segundo país del mundo con más cobertura en Street View, tan sólo superado por Estados Unidos.

Informaciòn completa en www.itespresso.es

viernes, 6 de noviembre de 2009

Aprobado el cargador universal de teléfonos móviles

Cargador universal de móvil La UIT prevé un 50% de reducción del consumo de energía durante la carga y la eliminación de 51.000 toneladas de cargadores en desuso

La Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) de Naciones Unidas, ha dado su aprobación a un cargador que sirva para todos los teléfonos móviles. El anuncio forma parte del proyecto de Acuerdo de Copenhague para mitigar el impacto sobre el cambio climático.

Todos los propietarios de un teléfono móvil podrán así cargarlo en cualquier parte del mundo y se utilizará en todos los teléfonos que se fabriquen en el futuro, independientemente de la marca y modelo. Además de la gran reducción del número de cargadores producidos, la nueva norma reducirá la energía consumida durante la carga.

Con todo ello se prevé un 50% de reducción del consumo de energía durante la carga, la eliminación de 51.000 toneladas de cargadores en desuso, y la consiguiente reducción de 13,6 millones de toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero cada año.

Fuente de la noticia: www.elpais.com

No mienta por teléfono, Agnitio le reconocerá

Pantalla de Agtinio
Hace aproximadamente un año y medio, un afamado abogado de Malasia fue filmado accidentalmente por su sobrino, que después colgó el vídeo doméstico en YouTube.

Las imágenes mostraban al abogado hablando por teléfono y se escuchaba cómo hablaba de sus posibilidades con los distintos magistrados del Tribunal Supremo del país.

Pronto, este personaje fue imputado, pero en su defensa alegó que el vídeo estaba manipulado y que ésa no era su voz. “Dos policías forenses malayos se presentaron de pronto en Madrid preguntando por la tecnología de Agnitio”, cuentan fuentes de la empresa.

Agnitio es una firma española que desarrolla software de biometría de voz. Es decir, programas que determinan las vibraciones de la voz de cada persona. “Cambiar el tono o ponerse un pañuelo delante de la boca no sirve de nada, porque la garganta sigue siendo la misma”, asegura Emilio Martínez, consejero delegado de Agnitio. Por supuesto, la biometría no entiende de idiomas, con lo que la tecnología es válida para cualquier país del mundo.

Algunas firmas usan este sistema para identificar a empleados y clientes telemáticamente.
En la actualidad, departamentos de policía de 23 países emplean el software de Agnitio, sobre todo, como prueba forense. También los servicios secretos de inteligencia y el mundo judicial usan el reconocimiento de la voz para determinar la autoría de un hecho. El grupo compite con media docena de empresas en el mundo. “Nuestro sistema detecta posibles cortes y manipulaciones de las grabaciones”, destaca Martínez.

Fuente de la noticia: www.expansion.com